jueves, julio 06, 2006

Al sur con Newton

Estaba disfrutandome el videíto de la fabulosa y radiante Rafaella Carra desde el myspace de Evaristo y ese feeling de verano me puso nostálgica. Este verano no tengo nada extraordinario que decirles porque he estado bien ocupada de lunes a sábado entre las dos clases que estoy repitiendo y el trabajo. Por idiota no aproveché el tiempo hace 2 o 3 años atrás cuando las tomé y pues las pasé las dos pero con C. Ahora estoy esclavizada a los libros este verano mientras todos a mi alrededor están viajando el mundo entero o con el super "tan" de las 20 veces que han ido a la playa. ¡Qué tristeza! Pero pues, ni modo, ya falta poco y despues de que se acabe me aseguraré de escrbir mucho y leerlos a todos (algo que tampoco he podido hacer casi).

Este verano me fui al sur con Newton, sí, el mismo de las tres leyes de movimiento, el mismo nerd que se inventá el cálculo y el que lográ resolver el enigma de los planetas y sus órbitas alrededor del sol. No me basta con escucharlo una y otra vez en la clase de física, mas también tengo que chuparme la clase de dos horas y media de algo que El por aburrido se inventó. Definitivamente me ha afectado la vida y he pensado hasta ponerme romántica con esto de las tres leyes porque si algo positivo he aprendido de Newton es que "para toda acción hay una reacción igual y opuesta" 3era ley, y que todo objeto permanecerá en su estado de movimiento o reposo hasta que una fuerza actúe sobre él, 1era ley. Aunque ustedes no lo crean esto es cierto para todo y he sido testigo de como funcionan hasta para lo personal y sentimental.

He aprendido que no vale la pena pelear por el derecho a equivocarse luego de haber herido a alguien y menos por la reacción que hayan tenido esas personas si quien empezó haciendo daño fue uno. Con alguna fuerza se sacó a alguien de su estado normal y lo afectamos, lo herimos. Es de esperarse una reacción igual y opuesta (mientras no se convierta en algo violento) , solo vale el arrepentimiento de corazón y olvidarse de pelear por el derecho a equivocarse. Qué creen?

4 Comments:

Blogger neftalicruznegron said...

Hey! Tinkerbell Saludos tanto tiempo. Chica, como tú, yo he estado estudiando en verano también. Te comprendo. Y el presente se convertirá en pasado.

Bueno, con relación a tu escrito, muy interesante cuando dices 'me fui al sur con Newton' y te refrieres a las clases, y explicas sus reglas.

Vale la pena pelear con referencia a una ideología, o discutir? Para mí no. Inclusive, para qué estudiar tanta litertura, tantoa ideología, biografías, problemas sociopolíticas, etc., si no puedes resolver tus problemas.
Si se reacciona negativamente, pues arrepentirse de corazón: porque tenemos un 'sistema de valores' que nos permiten 'vivir mejor' o no tener cargos de conciencia.

Te seguiré visitando y leyendo.

12:10 a.m.  
Blogger theblogmachine said...

Hey espero estés bien y que disfrutes lo que te queda de verano, no te preocupes ;)

2:06 p.m.  
Blogger Erotismo said...

Disfruta mucho, amigaaa!

9:54 a.m.  
Blogger La Fábrica Fantástica said...

La carra siempre saca a uno de la monotonia.

3:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.