viernes, marzo 03, 2006

La derrota



Hoy me desperté y mi corazón latía a mil por hora. Era como una sensación de presagio, de que algo iba a pasar. El martes pasado en la mañana recibí una llamada de la Oficina de Asuntos estudiantiles de Ciencias Medicas para citarme hoy a las 9am y discutir unos asuntos que habían encontrado en mi expediente. Desde ese día me rompí la cabeza pensando para qué podrían estar llamándome y me quedé con la idea de que sería para algo bien positivo o bien negativo. Salí de casa a eso de las 8:30am y me agarró un tráfico horrible. Los carros no se movían y el reloj corriendo más rápido que nunca. Estaba furiosa, el carro de enfrente mio no frenó a tiempo y le dió un besito al carro que tenía alfrente y se paralizó ese carril por completo. Cuando por fin pude pasar aceleré y tomé una ruta alterna por el puente Teodoro Moscoso. Como tengo el "AVI" me fui por el carril de la izquierda y justo enfrente de mi se metió una pick-up. Ya que iba con prisa algo tenía que pasar para seguir retrasando mi llegada. Aparentemente la máquina le tragó la tarjeta porque lo único que pude ver era al chofer dándole cantazos; yo por acá alcanzando mi "boiling point". Llegué hasta Ciencias Médicas y me mandaron a salir del estacionamiento donde traté de entrar por no tener el permiso y me fui al multipisos. Primer piso.... segundo...... tercero........ en el sexto piso fue que me tuve que estacionar!! Ya eran las 9:20am y yo pensando en cómo iba a entrar allí con mi cara de lechuga casi media hora tarde y justificar mi tardanza. Esperé como media hora más en la recepción y desde ese momento mi vida tomó un giro 180.

Hace tiempo no me pasaba algo así, quizás desde el día que recibí la nota del MCAT. Tenía presentimientos de que no era para nada bueno pero traté de ser optimista y entré con una sonrisa. El motivo de la cita era para informarme que no me molestara en hacer el ensayo ni me molestara en esperar resultados de nada porque aparentemente cometí un error al calcular mis créditos y resulta que me falta un idioma (3 crd). "A aquellos que tomaron los examenes de nivel avanzado no les contamos la P, para nosotros es como si no tuvieras nota, por eso debes tomar uno adicional" así me dijo la amable señora que tenía unas pestañas larguísimas y una sonrisa Colgate. Aparte de eso y ya cuando estaba a punto de estallar en llanto me informó que tampoco cumplí con el promedio mínimo en ciencias para solicitar. "Tienes que repetir cálculo y si quieres repite física también para que subas ese promedio." "Yo sé que tu tienes la capacidad para estar aquí, tu entraste a Río Piedras con un IGS altísimo. Ven después que lleguen las notas del PCAT para calcular todos los números y ver cuánto más o menos tienes que subir." Ya para ese momento fui dejando de escucharla y empecé pensar, ¡felicitaciones, eres una fracasada! ¿qué carajos vas a hacer ahora? ¿cuándo fue que me convertí en una persona mediocre y perdedora? ¿te vas a quedar el resto de la vida en la UPR?


Salí como si tuviera otras tantas diligencias que hacer, con prisa pero con una sonrisa cortés. Salí por la puerta y me derrumbé. Literalmente, todo lo que había planificado, todo lo que esperaba, todo lo poco que había logrado se hizo nada. Me siento derrotada y no puedo hacer nada por los errores de mi pasado, por los descuidos y por todas las veces que preferí hacer otras cosas menos importantes en vez de dedicarle suficiente tiempo a mis clases. No salgo de este hueco, no llega el triunfo, no llega una buena noticia de mi parte. No existe ningún motivo para que alguien se sienta orgulloso mi. Quiero volver a ser la de antes.
¿Quién soy que no me reconozco?

fotografía de Howard Schatz

7 Comments:

Blogger ~Blue Angel*~ said...

Honey Im sooo sorry. I know what you have been going through lately adn there are no words to express whatn you are feeling right now, but YOU ARE NOT A FAILURE. Look how far you've come. Just because things don't happen when you plan them to doesn't mean theya ren't meant to happen. You know shit happens and right now it happened to you. But be strong Lil' Girl. I know you can do it and you will, you just have to take a longer road now, that's it. Love ya,
M

1:51 a.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Vaya a mi mente vino unas palabras de mi padre: "aquel que no sufre una derrota no sabrá reconocer las victorias"...por favor no te sientas fracasada, no tienes por que, son etapas que nos hacen crecer como personas y ser aún mejores.

Saludos

2:55 a.m.  
Blogger L.D.Cains said...

¡Hola! Gracias por tu visita a mi blog, es para mi un honor haber dibujado una sonrisa en tu rostro cuando no tenias motivos para hacerlo. Quisiera regalarte unas palabras.

Primero: “Siempre es demasiado temprano para rendirse” Es una cita que leí en un libro del Sr. John Maxwell y siempre me llamó la atención.

La segunda es personalmente de mí para ti: a veces es algo frustrante no alcanzar nuestras metas pero cuando uno no las logra no significa que fracasamos, significa que se abre una nueva oportunidad para intentarlo con más ganas, con más preparación y con más sabiduría. La vida esta llena de tropiezos y sinsabores para mi son solo experiencias para intentarlo nuevamente y hacerlo mejor. Aunque no lo creas he leído mucho tus escritos y he notado que eres una muchacha muy inteligente, se que puedes lograr lo que te propongas, además eres joven y tienes una vida por delante para llegar a tu meta. No puedo decirte que lo siento, pero si puedo decirte que mires un poco hacia atrás veas los errores que cometiste y aprendas de ellos. Levántate y ve con tu rostro en alto en busca de lo que tanto anhelas y te mereces. No puedo decirte que lo siento pero si puedo decirte ¡MUCHO ÉXITO! Demuéstrale a todos de lo que eres capaz.

Cuídate mucho.

Danny

12:47 p.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Gracias a todos por sus consejos, sus palabras y sus buenos deseos. Despues de pensarlo bien, sé que al fin y al cabo este tiempo me servirá para organizarme y hacer todos los trámites con tiempo, definir claramente mis metas y hasta de reconsiderar mis planes originales de estudiar medicina. AUN CREO y ojala que todo esto sea para bien.
Un abrazo, tink!

5:57 p.m.  
Blogger  said...

lil tinkerbell...no hay mal que por bien no venga...a mi tambien me sucedio cuando tuve q aplazar mi entrega de tesis. pero ya veras q todo sera por tu bien y que a fin de cuentas miraras hacia atras y sabras q pudiste aprovechar el tiempo para mejorar algunas cosas. asi que animos, como decia un ex mio : nadie se muere en lavispera.
jo

10:11 p.m.  
Blogger neftalicruznegron said...

Siempre hacia adelante... ¡Hacia atrás!...ni para coger impulso.
La persistencia: mi favorita en todas las tarjetas.
Adelante.

12:22 a.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Gracias por tu visita a mi blog

2:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.