domingo, marzo 05, 2006

De GuateMALA a GuatePEOR

Después de haber tenido un día un poco difícil el viernes me acosté tardísimo y me levanté temprano el sábado como de costumbre pues es mi único día de trabajo seguro. Entre el sueño y la frustración sólo quería quedarme durmiendo hasta tarde. No quería llegar a mi trabajo, ni tener que escuchar a todo el mundo preguntándole a mi compañera sobre sus planes de irse a Ponce a la escuela de medicina y que por alguna razón nadie me pregunte nada a mi. Es la única vez que me he sentido bien por eso, porque no tenía ningunas ganas de ponerme a hablar de todo esto y ver las caras de asombro y supuesta empatía cuando en sus mentes estarían comparándome con la otra. Es algo que pasaba antes y me sentía un poco mal pero ayer fue lo mejor que me pudo pasar porque como siempre alguien salió con el dichoso tema y yo no quería hablar de mi.

Me tomé un café a eso de las 10am para engañar la tripa hasta las 12:30pm que es cuando me tocaba almorzar y decidí que saldría a comprar algo fuera pues ya estoy hasta la coronilla con "Subway" y "Burger King". Pregunté si alguien quería algo de "Wendy's" y con mi listita en mano salí a comprar. Mientras estaba de camino recibí una llamada de una de mis mejores amigas D diciéndome que estaba pensando mucho en mi porque estaba en Boston (aparentemente tenía algo allá pues ella estudia leyes en NY) y por supuesto quería saludarme. Mientras tanto llegué al servi-carro, no había nadie esperando así que ordené rápido y seguí hablando con ella. Pagué y me fui. Cuando viré hacia la izquierda en la intersección aparentemente por estar pendiente a que no se viraran los tres refrescos y hablando con ella aún, pasé bien pegado a la isleta o me trepé o no se realmente que pasó, solo se que sentí el cantazo y posterior a eso el sonido de la goma reventada y me percaté de la inclinación. "Se me explotó una goma" le dije y le colgué.
Sin querer moverme más por no doblar el aro, me bajo y para mi sorpresa no era una goma eran las dos gomas de mi lado completamente rotas... las dos!!.

Yo no sabía que hacer, andaba con la comida de todos, sin poder pedirle ayuda a nadie pues eran dos gomas, no una, y en medio de la avenida con un caserío enfrente y una gasolinera pero al lado opuesto de donde yo estaba. Llamé a mi papá bastante calmada (aparentemente en situaciones así no me pongo histérica) pero él fue el que se puso histérico ya que no podía ir a rescatarme pues estaba de árbitro en un juego. Dos hombre se detuvieron para ver si me podían ayudar (saben que me cagué... jejeje) pero al percatarse de que eran las dos vieron que no había nada que hacer y me preguntaron si ya venía alguien por mi y les dije que sí. Papi llamó entonces a mis jefes y los que fueron mis suegros por muchísimos años ya que ellos viven a 3 minutos de donde yo estaba. Como ellos tienen ese tipo de confianza entre sí, pues papi también trabaja con ellos, decidió pedirles ese favor. Tuve la suerte de que todavía no se habían ido para un compromiso que tenían con uno de sus hijos en Salinas, pero estaban a punto de salir. Ella me llamó y me dijo "dónde estás exactamente que vamos para allá a buscarte." Mientras tanto pasaron otros dos muchachos por el lado contrario de la avenida y se pusieron a tocar bocina y tirarme besos y yo con ganas de tirarles con todo y comida que ya para ese entonces estaba fría y las papas chiclosas.

Llegaron mis jefes como caídos del cielo. Me guiaron el carro hasta una gomera que curiosamente estaba casi al lado de donde me pasó el accidente y donde ellos conocían al dueño. Y se mandaron a cambiar las 4 gomas. Dejé el carro allí y ellos me llevaron nuevamente al trabajo (a su negocio) y todo se calmó. Uno de los muchachos llamó porque las llaves se habían quedado dentro del carro y no podían moverlo. Llamé a mi mamá para que saliera desde Carolina a llevar la otra copia y llamé también a L para ver si el ya había salido de su clase pero no me contestó. Mami trajo las llaves pues no pude comunicare con L para que las buscara en casa. Y como a los 15 minutos me llamó y le conté todo. El se puso a decirme que por qué no le había enviado un text para entonces el salirse de su clase. "Ah sí, linda que me iba a ver perdiendo tiempo valioso en escribir un mensaje de texto mientras el tiempo sigue pasando y yo me expongo a muchas cosas incluyendo que no pudiera conseguir a nadie que me ayudara por no mencionar que también podrían chocarme o hasta asaltarme" le dije. Mientras hablábamos se pasó una luz roja y le dieron un boleto de 60$. Finalmente el me buscó al trabajo y me llevó chocolates que tanto me gustan y a las 5pm fuimos a buscar el carro.

Aparte de todo me da mucho sentimiento saber que tengo unos ángeles guardianes, tengo gente que me quiere y que está dispuesta a todo. Que están ahí para darme apoyo en las buenas y en las malas. A todos, gracias.

5 Comments:

Blogger Viv. said...

Ángeles guardianes? Podría ser; yo apuesto a que es TU ACTITUD.
Un gusto pasar, saluti desde Montevideo.

5:40 p.m.  
Blogger L.D.Cains said...

¡Hola! En definitiva a veces solemos tener unas rachas de mala suerte increíbles. Siempre comienza por una sencillez que va atrayendo consecutivamente más problemas. Pero estoy totalmente de acuerdo b-berrie, también apuesto a que es tu actitud. También estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces tenemos Ángeles guardianes observándonos y velando por nuestro bien. Me da un poco de risa ya que tuve una situación similar. Hace unos años cuando trabajaba como cocinero se me explotaron dos gomas a las 3:30 de la mañana y lo peor fue que mi celular no tenía batería. Llegue a mi casa casi a las 6:00 de la mañana cayéndome del sueño para tener q estar a las 10:00 en el trabajo. Mi querida amiga… la vida no es fácil. A veces hay que reír por no llorar.

¡Cuídate mucho!

Danny

7:24 p.m.  
Blogger Gretchen Díaz said...

Yo conozco muy de cerca la mala racha, pero también tener angeles guardianes. Que todo de hoy en adelante te salga super.

2:09 p.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Casi siempre son las malas cosas las que nos hacen reflexionar sobre la extraordinaria gente que tenemos a nuestro alrededor, lo mejor es que saliste avante de ello invariablemente de las papas chiclosas de wendy's.

Mis mejores deseos y gracias por tus palabras en mi blog.

Saludos

1:51 p.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

Chica que horrible cuando mierdas asi nos pasan. Pero como bien dijist, tienes unos angelitos guardianes protegiendote en toda situación. Viste toda la gente que vino a tu rescate? HAHAH yo solo conosco una persona que haría eso por mi, y ahora mismo no estamos en "speaking terms". Animo chica
las cosas volveran a la normalidad y el rio volverá a su cause.

6:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.